Los alumnos de Periodismo de la UMH piden para próximos cursos más número de plazas en las optativas ofertadas por el centro

Publicado por Gossip Journalist en

Es por todos escuchado en los pasillos que la mayoría de los alumnos de esta carrera se han quedado sin la posibilidad de escoger ni una sola de las optativas propuestas para estos estudios. Y es que se ofertan un número muy bajo de plazas en comparación al número total de matriculados. Según los datos que hemos podido recoger son únicamente 20. Insuficientes sin duda, teniendo en cuenta que hay alrededor de 50 alumnos por curso.

Pero lo peor no es el no tener la oportunidad de escoger una optativa nueva, lo que es más injusto es no tener la posibilidad de presentarse al examen de diciembre de una de estas asignaturas escogidas en el año anterior porque no se te haya concedido ni siquiera ese derecho. Es el caso de una de las redactoras de este blog, que se ha quedado sin la posibilidad de presentarse a la convocatoria especial de diciembre en Periodismo Deportivo por un error que hubo al hacer la matrícula por internet y que al solucionarlo, dentro del plazo de matriculación, dejaban fuera; en lista de espera, pero sin ningún derecho.

Es por estos motivos, y por más que no hemos podido recoger, que Gossip Journalist se hace eco de lo que está sucediendo y propone que para el año que viene estos problemas se solucionen.

1 comentarios:

Dimelo tu que a mi me da la risa dijo...
9 de diciembre de 2009, 12:54

Impresionante que no haya podido presentarse al examen por un fallo.
Ya había escuchado problemas de plazas con las optativas, sobre todo con Periodismo Deportivo y Crítica de Cine.

Es algo que la facultad debería mirar y solucionar cuanto antes.

Publicar un comentario