Nos trasladamos

Publicado por Gossip Journalist en


Yo tampoco me lo explico. Las Gossip nos tenemos que trasladar. Fallos técnicos. Sí, a pesar de que suene tan tópico, los fallos técnicos nos boicotean, no somos capaces de solucionarlos y tampoco conseguimos que esto no ocurra en nuestro nuevo emplazamiento.

¿Una maldición? ¿La admistración de blogger tiene algo contra las Gossips? ¿Es JJ el causante de este boicot? O como bien dirían nuestros amigos Neoguayistas ¿Es Dharma la razón de estos inexplicables fallos?

No conocemos el porqué, pero esperamos que podamos solucionar esta y otras dudas en nuestra nueva ventana el mundo blog:


Y si en el peor de los casos no encontramos la solución preguntaremos de nuevos a nuestros amigos Ilustrados por la respuesta, ya que como ellos dicen "sólo ellos tienen la respuesta".

Las viviendas prefabricadas de la UMH serán trasladadas al no poseer licencia municipal

Publicado por Gossip Journalist en
Las viviendas prefabricadas al noroeste del campus ilicitano.

Las viviendas prefabricadas de que se encuentran en el noroeste del campus serán por fin ocupadas tras su traslado de la zona noroeste del campus a otro punto de la universidad. Estas viviendas que llevan casi dos años sin ocupantes han creado un problema entre el ayuntamiento y la dirección de la universidad. La instalación a comienzos del 2008 de estos seis módulos con el fin de servir de residencia para docentes, profesores visitantes y alumnos de doctorado, se vió truncada por la no consecución la licencia municipal. La institución nunca la obtuvo ya se ubicaron en un terreno reservado para otros usos, según marcaba el propio Plan Especial de la Universidad Miguel Hernández.

El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, ha manifestado su intención de resolver definitivamente este problema, que ha traído de cabeza a la institución desde el 2008. El traslado hará posible la resolución de este conflicto y la ocupación de estas viviendas aún por estrenar.

(Según laverdad.es)

¡Quiero irme de viaje ECUADOR!

Publicado por Gossip Journalist en

Son muchos los jóvenes universitarios que se van de viaje el tercer año de carrera para descansar y desconectar y como recompensa de los tres años más difíciles de estudio hasta ahora, sin pensar en las fiestas del primer año con la escusa de ¡tengo cena de clase! borregadas o simplemente apuntarse a todos los eventos que salgan para disfrutar el año intensamente por ser universitarios.

En segundo, pasa absolutamente lo mismo, parece que te quedas con las ganas de más y tienes otro año entero para asistir a las paellas y a las fiestas de distintas facultades con motivo de recaudar dinero para hacer sus viajes de mitad de carrera o el de final.

En tercero, la cosa cambia, sigues saliendo pero no todos los fines de semana, porque ya se pone serio. Ya no vale suspender más que aprobar y tienes que centarte con los trabajos y estudios. Entonces es, en este curso, los estudiantes que hacen una licenciatura como nosotros, es cuando tenemos que experimentar el viaje ecuador, donde la gente se conoce aún más y el pasarselo bien está asegurado. Esto nos daría las fuerzas necesarias para seguir adelante y acabar el curso como ¡Dios manda! No sé si será porque es una carrera demasiado nueva en la Miguel Hernández y los estudiantes de periodismo no se han propuesto hacer viaje ecuador pero esto tiene que acabar. En las demás carreras de la UMH si que hacen estas escapaditas y les va muy bien, así que propongo que se haga porque así será mucho más llevadera la carrera y nos convertiremos en universitarios con todas las de la ley.

Los alumnos de Periodismo de la UMH piden para próximos cursos más número de plazas en las optativas ofertadas por el centro

Publicado por Gossip Journalist en

Es por todos escuchado en los pasillos que la mayoría de los alumnos de esta carrera se han quedado sin la posibilidad de escoger ni una sola de las optativas propuestas para estos estudios. Y es que se ofertan un número muy bajo de plazas en comparación al número total de matriculados. Según los datos que hemos podido recoger son únicamente 20. Insuficientes sin duda, teniendo en cuenta que hay alrededor de 50 alumnos por curso.

Pero lo peor no es el no tener la oportunidad de escoger una optativa nueva, lo que es más injusto es no tener la posibilidad de presentarse al examen de diciembre de una de estas asignaturas escogidas en el año anterior porque no se te haya concedido ni siquiera ese derecho. Es el caso de una de las redactoras de este blog, que se ha quedado sin la posibilidad de presentarse a la convocatoria especial de diciembre en Periodismo Deportivo por un error que hubo al hacer la matrícula por internet y que al solucionarlo, dentro del plazo de matriculación, dejaban fuera; en lista de espera, pero sin ningún derecho.

Es por estos motivos, y por más que no hemos podido recoger, que Gossip Journalist se hace eco de lo que está sucediendo y propone que para el año que viene estos problemas se solucionen.

Por una sonrisa

Publicado por Gossip Journalist en


Y después de algunos problemillas técnicos, las Gossip Journalist están aquí de nuevo. ¿Qué vamos a reclamar esta vez? pues bien, esta vez vamos a hacer un llamamiento a todos vosotros, compañeros de Periodismo y de todas las demás carreras de la UMH, a vosotros también profesores y a toda aquella persona, joven o no tan joven, que siga nuestro blog.


El mundo nos necesita y en estas fechas próximas a la Navidad este sentimiento se hace más palpable. Cantidad de organizaciones no lucrativas promueven campañas de recogida de alimentos, ropa, juguetes... y la UMH se suma a la causa. "Somos una Universiad comprometida con nuestro entorno social, pero también podemos ser una Universidad mágica, que se transforme en Navidad en ese Rey Mago que todos llevamos dentro", afirmó María Teresa Pérez, Vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la UMH.


Este año se ha pensado, especialmente, en todos aquellos niños que no van a tener ningún regalito que abrir, y no precisamente porque se hayan portado mal...

Así que ¡manos a la obra, universitarios! que se note que somos jóvenes comprometidos. Busquemos en nuestro cuarto, en el baul de los recuerdos, en el armario, en ese tratero que acumula juguetes y juguetes que apenas hemos utilizado.

¿Y qué tenemo que hacer con ellos? ¿a dónde los llevamos? es sencillo. No tenéis más que enviar vuestro juguete al Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional hasta el día 18 de diciembre. Sólo tenéis que envolverlo y poner la edad adecuada para que puedan ser distribuidos mejor. Todas vuetras donaciones serán entregadas a Caritas de Elche.

¡¡Seguro que conseguimos muchas sonrisas!!

Atzavares demanda una cafetería ¡ya!

Publicado por Gossip Journalist en

Según los expertos en nutrición que hablan para los medios de comunicación a los que somos cercanos los miembros de la carrera de Periodismo, es muy importante para rendir el estar bien alimentados. “El desayuno es la comida más importante del día”, afirman. Pero ¿qué pasa si la cantina más cercana a la facultad está a 15 minutos y sólo tenemos 20 para descansar y almorzar? Alguien debería de darse cuenta de que no tiene ningún sentido que las dos únicas cafeterías que se encuentran en el Campus de Elche se sitúen una al lado de la otra quedado el resto de facultades alejadas de éstas; viéndoselas y deseándoselas los alumnos ,por tiempo, para atravesar los caminos de tierra en menos de 3 minutos, pedir la tostada en menos de 2, que la hagan en 3, en comérselas mínimo en 3 para no atragantarse y con el último bocado salir corriendo para en otros 3 llegar a la facultad, beber agua y bueno… que si queda tiempo vas al aseo.

Hombre, habrá quien diga que no es necesario ir a la cafetería para desayunar. Que hay máquinas y eso. Pues los alumnos de Atzavares le invitan a venir un martes a partir de las 11 de la mañana, y podrán comprobar cómo la máquina del café pone menos agua en los vasos y como la dispensadora de alimentos sólo te deja elegir entre barritas de muesli, golosinas y bebidas de esas que te dan alas. Y eso no dura un día sólo, hay veces que es jueves y aún no ha habido suerte de que venga a reponer.

“Pues ir al bar que queda detrás de la valla, el Jamón ese” dirán otros. Pues sí claro, cómo tiene los mismos descuentos… ¡Que ha empezado a subir su nivel y ahora hasta los menús para estudiantes superan los 6 euros! ¡Si por las patatas de la hamburguesa especial ya te piden hasta 1,75! A ver quién es el guapo de llevar ese ritmo.

"“Chicos pues traeros el almuerzo de casa”. ¡Claro! Traeros el pan ya tostado, con el aceite y todo puesto, y el café en un termo. ¡Pero bueno! Vamos a ser prácticos. Una cafetería cerca de los edificios que quedan más en el norte del Campus sería la solución más conveniente. La UMH crearía más puestos de trabajo, con lo que habría menos paro, y los alumnos cumplirían con los principios de “una correcta nutrición para un mejor rendimiento”."

Crítica televisiva, un curso interesante para futuros periodistas

Publicado por Gossip Journalist en

La Universidad Miguel Hernández ofrece la posibilidad a sus alumnos de asistir al curso de Crítica de televisión, en el Campus de Elche, durante la semana del 23 al 27 de noviembre. Este tendrá como fin señalar las diferencias entre información y opinión, así como el lenguaje que se debe utilizar para éste último grupo de textos. Para ello se recurrirá al visionado de diferentes tipos de programaciones y a las publicaciones de los más reconocidos críticos que escriben en España.

El profesor que impartirá el curso será Antonio Sempere Bernal, que también se encarga de la optativa Crítica cinematográfica de la licenciatura de Periodismo y que impartió la pasada semana el curso del mismo nombre para la UMH. Las clases se darán de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 16 y 20 horas; de lunes a jueves en el aula 1.3 de Altabix y el viernes en la 0.2 del edificio La Galia. Para los alumnos puede ser una propuesta interesante pues aparte de dotarles de más conocimientos con respecto a este tema, pueden verse recompensados con 2 créditos de libre elección si superan el 80% de la asistencia.

Quien desee apuntarse aún tiene tiempo. Debe asistir el lunes a donde se tiene previsto dar la clase, hablar con el docente y abonar el precio del curso que asciende a 40 euros para alumnos de la UMH y 50 para las personas ajenas al centro.

Para más información entrar en www.umh.es o contacte con el pofesor en asempere@umh.es

Esta noticia también ha sido tratada en el blog de alguno de los compañeros, según ha referenciado el profeso de la asignatura José Juan López Espín, pero que no hemos logrado localizarla.

La Pastoral Universitaria ilicitana acoge una jornada de retiro para jóvenes

Publicado por Gossip Journalist en
Universitarios que ayer acudieron al retiro, en la torre de la iglesia de Santa María.

Un grupo de jóvenes llegados de varios lugares de la provincia se reunió ayer en el covento de
Las Clarisas convocados por la Pastoral Universitaria de la UMH. Dentro de las actividades que plantea esta asociación universitaria, ayer tuvo lugar uno de los encuentros que se celebran trimestralmente guiados Don Joaquín Serra, sacerdote encargado de la Pastoral ilicitana. A pesar de surgir ciertos problemas a la hora de encontrar el nuevo emplazamiento de este convento un grupo de 15 universitarios compartieron esta experiencia. Tras la mañana de oración y reflexión los jóvenes visitaron la Basílica de Santa María de Elche y subieron al punto más alto de la ciudad, la Torre de la iglesia.

"
Somos un grupo de universitarios como cualquier otro, pero lo que nos une es nuestra fe" afirma Clara Garrido cuando preguntamos por la singularidad del grupo. "Hemos pasado un buen día, hemos tenido tiempo de oración, visita cultural y una comida muy divertida. Lo mejor es que siempre que nos reunimos es así" dice Carlos Rastoll otro de los asistentes a este encuentro, haciendo un resumen del día.

La Pastoral Universitaria de Elche (PUMH) es un punto de encuentro y de referencia para todos los universitarios. Es una forma de vivir el ser cristiano dentro de la universidad. Este grupo de jóvenes se reúne los martes de cada dos semanas en el edificio de la Galia para compartir una comida y un rato de reflexión y pausa después de la rutina universitaria.

"Ella", relato ganador del Certamen "30 años en 30 líneas"

Publicado por Gossip Journalist en
María Sanz Domínguez se alza con la victoria del Certamen "30 años en 30 líneas". La estudiante de segundo de Periodismo consigue el primer puesto con su relato "Ella". Este certamen se enmarca dentro de los actos previstos por la universidad para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución Española.

Esta convocatoria se dirigía a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández y para participar se debía realizar un relato de 30 lineas, tanto en valenciano como en castellano sobre el tema en cuestión. El segundo premio de este concurso ha sido otorgado a la también estudiante de Periodismo Lamo Herrero que se presentó con la obra llamada "El rincón de los 30 años". En cuanto al tercer premio fue conseguido por el estudiante de Ciencias políticas y de la Administración por su trabajo "Sin título".

El camión de información de la Cruz Roja visita la UMH

Publicado por Gossip Journalist en
Camión de la Cruz roja que esta mañana se encontraba en el parking de la Galia.

Los alumnos que hoy paseaban por el parking del edificio de la Galia se encontraban el autobús informativo de la Cruz Roja que con el lema "Actúa para cambiar la otra cara del mundo" pretende movilizar a los universitarios de la ciudad ilicitana. Este vehículo, que permanecerá estacionado hoy y mañana en la universidad, cuenta entre con otras ofertas para el conocimiento de la iniciativa juegos interactivos, fotografías sobre algunas acciones de ayuda humanitaria de Cruz Roja, y la posibilidad de conocer los materiales que suelen enviar a los damnificados.

Esta campaña que se puso en marcha el pasado 12 de noviembre recorrera 16 localidades de la provincia alicantina dando a conocer la actividad humanitaria que está llevando a cabo esta ONG. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, así como un grupo de 60 voluntarios que hacen posible esta acción.

También se encuentra a cargo de la financiación otras instituciones como la de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que colaborará en la difusión de la iniciativa en el interior de los trenes de Metrovalencia y Tram Alicante, a través de su programa de colaboración Línea Cero con entidades sin ánimo de lucro.

La palmera derribada por el temporal continua sin ser retirada

Publicado por Gossip Journalist en
Hace ya casi una semana que el temporal que obligó a cerrar los colegios en la ciudad ilicitana derribó una palmera frente al edificio Isla Tabarca de la UMH. A pesar de que el resto de desperfectos causados han sido ya restaurados, camino de Atzavares continúa tumbada una de las palmeras que decoraban la llegada al edificio. Debido a las escasas construcciones y a lo poco que se encuentra crecida la vegetación, cualquier inclemencia climática afecta en mayor medida a este enclave. Las reacciones ante este acontecimiento por parte de los estudiantes son de lógica preocupación por la posibilidad de que esto vuelva ocurrir. Además se preguntan por la razón de la no retirada de la palmera que causa un problema para el paso.

Con rachas de viento de hasta 110 km por hora, la provincia alicantina sufrió destrozos en mobiliario urbano y flota pesquera por lo que se decretó estado de emergencia (nivel naranja). Estos desperfectos del temporal fueron subsanados en los días posteriores, contribuyendo así a la recuperación de la ciudad de este incidente natural.

La UMH, a la cabeza de España en productividad de tesis doctorales

Publicado por Gossip Journalist en

La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera la clasificación de tesis doctorales en un estudio sobre la productividad en investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por la Universidad de Granada. Así como también se encuentra en puestos principales de los rankings en cuanto a una producción de investigación se refiere. "La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria" según afirma el diario “El Mundo”.


A pesar de esto el ranking que elabora “El Mundo” coloca en la cumbre de mejores universidades nacionales la universidad Complutense de Madrid y la universidad Autónoma de Barcelona respectivamente. La universidad de Alicante se encuentra en el puesto número 13, mientras que la UMH ocupa un lugar de cola en esta clasificación. La juventud de esta universidad unida a su todavía no terminada construcción son factores que influyen en este puesto.