El camión de información de la Cruz Roja visita la UMH

Publicado por Gossip Journalist en
Camión de la Cruz roja que esta mañana se encontraba en el parking de la Galia.

Los alumnos que hoy paseaban por el parking del edificio de la Galia se encontraban el autobús informativo de la Cruz Roja que con el lema "Actúa para cambiar la otra cara del mundo" pretende movilizar a los universitarios de la ciudad ilicitana. Este vehículo, que permanecerá estacionado hoy y mañana en la universidad, cuenta entre con otras ofertas para el conocimiento de la iniciativa juegos interactivos, fotografías sobre algunas acciones de ayuda humanitaria de Cruz Roja, y la posibilidad de conocer los materiales que suelen enviar a los damnificados.

Esta campaña que se puso en marcha el pasado 12 de noviembre recorrera 16 localidades de la provincia alicantina dando a conocer la actividad humanitaria que está llevando a cabo esta ONG. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, así como un grupo de 60 voluntarios que hacen posible esta acción.

También se encuentra a cargo de la financiación otras instituciones como la de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que colaborará en la difusión de la iniciativa en el interior de los trenes de Metrovalencia y Tram Alicante, a través de su programa de colaboración Línea Cero con entidades sin ánimo de lucro.

7 comentarios:

Un Lugar llamado Atzavares dijo...
19 de noviembre de 2009, 7:44

Muy interesante, no sabíamos nada al respecto!
Muy bueno el blog, seguíd así chicas!
Un saludo!

Caja Roja dijo...
19 de noviembre de 2009, 8:28

Está muy bien que trateis este tema ya que es interesate y muchos estudiantes de la universidad no pasan por el edificio la Galia a menudo. De esta manera, todos se pueden informar.
Un saludo chicas!!

Comunicación e Internet dijo...
19 de noviembre de 2009, 9:30

Recomendaciones de diseño.

Recordar colocar links en el texto para hacerl más dinámico y rico.

Cuando pongáis una foto, si es grande y va a dejar al texto casi sin espacio es mejor que la centréis sin nada de texto alrededor y que escribáis debajo. Si la imagen es pequeña entonces sí que le podéis poner texto a un lado. Y siempre que podáis incluir pie de foto.

Esta bien que queráis poner música en el blog, pero pensar que se trata de un blog "profesional" en cuando al diseño, o al menos, no pongáis un gadget que reproduce la canción automáticamente al abrir el blog. Es algo que molesta por lo general a los internautas. Abres una web y comienza a sonar la música cuando a lo mejor estas escuchando otra cosa, o estas en un lugar que puede ser incomodo que suene. Así que si queréis poner música que sea con un gadget que no suene automáticamente, sino que sea el visitante quien le tenga que dar a play.

Saludos y ánimo.

DESDE EL AULA 6 dijo...
19 de noviembre de 2009, 11:18

Como he comentado en un "blog amigo", me parece una muy buena iniciativa y con un gran fin.

Nos leemos, y que mejor que "Desde el aula 6".

CARMEN, SANDRA, ÁLVARO Y LORENA dijo...
19 de noviembre de 2009, 11:26

Es una pena que iniciativas como ésta no tengan más repercusión social. Nosotros no sabiamos nada hasta que nos hemos tropezado, por casualidad, con el autobús. Estas actividades deberían anunciarse con antelación.
Bien por captar lo interesante e importante del tema.

Unknown dijo...
19 de noviembre de 2009, 11:34

Bienvenidos a esta práctica. Vamos a imaginar que cada noticia que colguéis en el blog saldrá al instante en un periódico digital. Yo haré las veces de editor del diario y, por tanto, las correcciones oportunas. Como redactores de un periódico deberéis esforzaros por buscar hechos noticiosos y presentar las informaciones con la estructura periodística (pirámide invertida), sin erratas y sin errores gramaticales. Me voy a centrar en vuestro titular. El lema de una campaña no debe emplearse nunca como titular de una información. Hay que echarle imaginación y poner un encabezamiento propio. Enhorabuena por el cuerpo de la noticia.
LUIS MARTÍNEZ

Miguelito Informa dijo...
19 de noviembre de 2009, 14:10

¡Nuestras más sinceras felicitaciones por esta entrada!Nos parece un evento digno de convertirse en noticia.Debería haber más iniciativas tan solidarias como ésta.
Un saludo y seguid así.

Publicar un comentario