La UMH, a la cabeza de España en productividad de tesis doctorales

Publicado por Gossip Journalist en

La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera la clasificación de tesis doctorales en un estudio sobre la productividad en investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por la Universidad de Granada. Así como también se encuentra en puestos principales de los rankings en cuanto a una producción de investigación se refiere. "La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria" según afirma el diario “El Mundo”.


A pesar de esto el ranking que elabora “El Mundo” coloca en la cumbre de mejores universidades nacionales la universidad Complutense de Madrid y la universidad Autónoma de Barcelona respectivamente. La universidad de Alicante se encuentra en el puesto número 13, mientras que la UMH ocupa un lugar de cola en esta clasificación. La juventud de esta universidad unida a su todavía no terminada construcción son factores que influyen en este puesto.

2 comentarios:

Unknown dijo...
19 de noviembre de 2009, 11:47

Salvo contadas excepciones, cualquier frase informativa debe seguir una norma tan elemental como la de comenzar con el sujeto, seguir con el verbo y concluir con el predicado. En el caso de vuestra noticia sobre el puesto que ocupa la UMH en materia de investigación sería más correcto iniciar así: La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera la clasificación de tesis doctorales en un estudio sobre la productividad en investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por la Universidad de Granada. El titular es apropiado, pero le falta la coma que suple al verbo. Lo correcto es: La UMH, a la cabeza...
LUIS MARTÍNEZ

Comunicación e Internet dijo...
21 de noviembre de 2009, 12:01

Chicas cuidado con no referenciar las fuentes. Este párrafo “La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria” está sacado de la edición digital del diario El Mundo. En casos así, tenéis que entrecomillarlo y hacer referencia a la fuente.

Suerte en las próximas.

Publicar un comentario