Un grupo de jóvenes llegados de varios lugares de la provincia se reunió ayer en el covento de Las Clarisas convocados por la Pastoral Universitaria de la UMH. Dentro de las actividades que plantea esta asociación universitaria, ayer tuvo lugar uno de los encuentros que se celebran trimestralmente guiados Don Joaquín Serra, sacerdote encargado de la Pastoral ilicitana. A pesar de surgir ciertos problemas a la hora de encontrar el nuevo emplazamiento de este convento un grupo de 15 universitarios compartieron esta experiencia. Tras la mañana de oración y reflexión los jóvenes visitaron la Basílica de Santa María de Elche y subieron al punto más alto de la ciudad, la Torre de la iglesia.
"Somos un grupo de universitarios como cualquier otro, pero lo que nos une es nuestra fe" afirma Clara Garrido cuando preguntamos por la singularidad del grupo. "Hemos pasado un buen día, hemos tenido tiempo de oración, visita cultural y una comida muy divertida. Lo mejor es que siempre que nos reunimos es así" dice Carlos Rastoll otro de los asistentes a este encuentro, haciendo un resumen del día.
La Pastoral Universitaria de Elche (PUMH) es un punto de encuentro y de referencia para todos los universitarios. Es una forma de vivir el ser cristiano dentro de la universidad. Este grupo de jóvenes se reúne los martes de cada dos semanas en el edificio de la Galia para compartir una comida y un rato de reflexión y pausa después de la rutina universitaria.
salgo en un artículo periodístico1!!!! que nivel!!!! ajja